miércoles, 2 de julio de 2008

1.6

Abrió los ojos como si hubiese puesto un despertador en su mente, se dispuso a caminar en la habitación  costumbre que había adoptado desde su llegada a España.

Que haré hoy.? día libre, pensó el, David, su mejor amigo en España, se encontraba en Mallorca, Izabel, otra amiga de el, se encontraba de viaje a Marruecos, de donde el esperaba recibir un lote de regalos y subenires  muy interesantes!

De repente el teléfono sonó:

- Buenas...?
-Hola mi negro bello, como estas?
- Mama...que tal, yo estoy bien y tu y esa rareza tu llamándome en domingo?
- Para darte la ultima noticia de acá de Santo Domingo, a que no sabes quien va de vacaciones para España y quiere verte...??
- No mama...sabes que no se, así que dime quien es que viene???
- Lucas...si se que no te gusta mucho su presencia pero me pidió con tanta insistencia tu numero que se lo di...ese muchacho es tan educaaado!!!!
- UUUgrrrrr....mama...por que..debiste de preguntarme primero..si Lucas bien tendré que dedicarle demasiado tiempo...pero nada..esta bien y cuando viene....?
- El debe de estar llegando....
- QUE....!!!!!!


Le colgó el auricular a su madre, no entendía por que siempre ella esperaba el ultimo momento para comunicarle las cosas...pero seria bueno ver a Lucas, seria un flash back a sus años de escuela... decidió en lo que Lucas se comunicaba con el, sacar todos sus recuerdos escolares y universitarios....

Busco su maletín negro, donde guardaba recuerdos, cartas y fotografías de antaño, no solía hacerlo, no solía bajar del segundo tramo de su closet, ese maletín que encerraba todo lo que no quería ver, todo lo que no quería olvidar, era su propia y personal caja de pandora, era su verdadero yo, engavetado.

Al destaparlo, sintió un olor, un olor que por mas de nueve meses lo mantuvo preso de una ilusión  un olor que jamas olvidaría  no podía creer que todavía ese pañuelo conservara intacto el olor de Hafed, su ultimo amor en el caribe, pero solo lo movió a un lado, no le interesaba traer esos recuerdo a esa mañana de otoño, cuando el sol todavía guarda recuerdos del verano. Luego de mover el pañuelo, vio lo que busca, allí estaba con su tapa marrón en tela de hilo y cartón  el álbum de vida en Santo domingo, donde recopilo todas las fotos que no tenia en formato digital, allí en su segunda pagina, con un olor a viejo y paginas amarillentas se encontraba la foto de Lucas, Hafed, Mirra y el  había sido feliz por muchas ocasiones, separadas unas de las otras, pero recordaba ese día  fue la primera vez que salio con Hafed de la ciudad, y Lucas con su cara de niño grande y su pelo negro tapándole el rostro, rió para sus adentros, sabia que seria bueno verle de nuevo...

Sr. Filpo, Sr. Filpo .alguien llamaba  a su nombre en la entrada de su plaza ....



cont.....

No hay comentarios: