miércoles, 1 de octubre de 2008

1.13

Busco a tientas en la mesita de noche el encendedor, solo palpaba a ciegas sobre la superficie….prendió el cigarrillo, maldijo a sus adentros, cuando dejaría el maldito vicio. Se posiciono vocarriba en la cama, mirando hacia el techo, no podía creerlo casi tres años y todavía seguía despertándose tres noches por semana…buscándolo en la oscuridad. Haciendo su sueño mediocre, volviéndolo taciturno en las tierras de Morfeo…


A la mañana siguiente se despertó ansioso, faltaban solo quince días para la presentación de su colección, ya todo estaba listo, pero había algo que faltaba algo que no había nota, algo se le escapaba… comenzó a revisar bocetos, los miro… todos estaban bien. Se dirigió a la sala de confección en el primer piso, todo estaba en su santa perfección, encajes, sedas, brocados, drapeados, y demás todo tal cual lo dibujo, sin errores sin sobras…

El sonido de unos tacos fuerte como pequeños martillos le alerto de que alguien entraba al lobby, asomo la cabeza desde confección y la vio, con su aire de prepotencia, su pelo rubio avellana, falda tipo lápiz negra y blusa de vuelos blanca… Deborah acababa de llegar., toco el timbre de la recepción mientras tanteaba con las uñas en la superficie de mármol…

- La secretaria no a llegado aun…- la miro desde arriba del hombro sabia que Deborah no estaría tan temprano para saludar.
- No he venido a hablar con ella….sabes que no hablo con subalternos..- lo miro de forma lasciva, ambos se miraron mutuamente y explotaron en risas.
- Dime Mujer … que puedo hacer por ti…que buscas aquí tan temprano- al decirle eso..la tomo por la cintura y la llevaba al elevador…
- Bueno…la compañía tiene algo que proponerte pero yo quise planteártela primero, para cuando la junta lo haga…ya sepas de que se trata…además así te visto.,..antes del fashion week…mmmm- lo miro con ojitos picaros y una sonrisita, como de quien oculta algo…

El se dirigió a su escritorio, sabía muy bien quien era Deborah y que a pesar de que ya tenían un tiempo conociéndose, sabia que en cuanto a negocios era una serpiente envolvente.

- Ok…aquí estamos dime…que es lo que a Daniel y su grupo de buitres se le ocurrió esta vez- la miro directo a los ojos, queriendo casi leerle la mente.
- Bueno…mi querido…como te lo digo….- estaba parada en pose teatral en el ventanal sur su oficina- la firma quiere expandir horizontes, insisten en que Santo domingo ya no es suficiente para nuestras diferentes marcas y servicios…y dentro de esas marcas sabrás esta la tuya…- lo miro con expresión de diosa.
- Aja…ósea que me estas queriendo decir… que el grupo de viejos ese…quiere exportar mi marca…ósea mi ropa…- las plabras le brotaron como de a golpe.
- Bueno tecnicamnte si…pero no…
- Pues llega al grnao linda por que no tengo toda la mañana…- le interrumpió este
- Bien…bien…no te desesperes Hafed…- procedió a sentarse- el comité quiere sacar 14 marcas al extranjero de las 24 que manejamos… pero la que compete aquí es la tuya…que sabes la manejo yo…- lo miro de nuevo a al cara- lo que quieres es sacar estrictamente la marca y claro tu línea de diseño…pero…
- Pero que… no me digan que harán…..
- Déjame terminar… a lo que voy Hafed…es que solo quieren la marca y te ofrecerán un contrato para cuatro colecciones…ósea una por temporada…pero no quieren nada de lo que ya has hecho…o no al menos en el extranjero…- hizo un silencio en el cual Hafed se agarro el mentón con la mano…
- Bien- dijo este pensando un momento entre cada palabra- puedo… digo si..puedo…pero solo pondré una condición… cual que sean cinco colecciones… quiero esta en el contrato….- la miro observando hasta el mas mínimo movimiento de su pelo…
- Bien…puedo arreglar eso…- le sonrió…como quien conseguía lo que quería…

Ambos se levantaron, Hafed parecía de mal humor, ella sabia que no le agradaban esos giros financieros, pero que podía saber el de eso, el que siguiera con su creatividad ella manejaba todo lo demás. El le extendió una mano…y la despidió, ella con una amplia sonrisa que a el no le auguraba nada bueno, salio de la oficina con su habitual contoneo de caderas.

Hafed, se reclinó hacia atrás… miro hacia el ventanal, todo Santo Domingo se extendía a sus anchas bajo el, pero algo había logrado y era incluir su ultima colección en el nuevo contrato…


Algo aleja el mundo de los negocios de mente….algo que palpitaba en la pantalla de su Lab Top….

No hay comentarios: