martes, 7 de octubre de 2008

1.14

-Te amo… pero no se que me detiene – su mirar se perdia, como si en ves de mirarlo a el..mirara atraves de su materia cual transparecia…
- No me digas eso… sabes…te creo…pero todas las cosas que haces me dicen lo contrario- le sostenia al cara por el menton, el bajo la mirada…
- No es que no pueda demostralo pero no puedo simplemente echar todo por la borda...
-Tanta es tu costumbre… tanto es lo que te a dado…o es que no cofias en mi…??


-Ihan…Ihan-Lucas lo devolvió a la realidad.
-Disculpa hermano…solo pensaba- palmeo sobre la mesa del restaurante del hotel…era la ultima noche de Lucas en Madrid.
-Por dios hombre…no me ire de aquí…sin que saques todo eso que llevas dentro,- Lucas lo miro fijo atraves de sus lentes- como es que dos personas tan brillantes, han permanecido atadas a una misma situación.
-No es eso Lucas…
-Si..Si es- lo interrumpió haciendo su voz más alta que la de Ihan- Por dios bro. Terminaron ya casi tes años atrás, yo que te conozco se que no te atas a cosas así…lo querías tanto- Ihan gira en su asiento al oir eso…- Osea se que fue especial, pero no te igual cuando Julio murio y te conozco desde entonces.
- No es eso...Lucas…mira…nunca he hablado del tema con nadie...pero en ti confió…- le hablaba a Lucas sin mirarlo a lacara, revolviendo el sorbete en un vaso vació…- a Julio lo ame mas que a nada, mas de lo que yo mismo planee, pero esa historia tuvo un fin, el murió, su familia me borro como si anda hubiese existido, recuerda hasta su hermana lo olvido quedo como loca o algo asi…esa que tambien fue mi amiga…- mientras hablaba se le quebrajaba la voz- …pero esto fue diferente, aquella historia me la trague, la devore y la guarde, me comí mi depresión, me forre de orgullo y seguí adelante….pero a el…
-Mira...si quieres no sigas…de verdad yo no sabia que el tema te afectaba tanto- le dijo esto al ver su cara era como si se abriese un abismo…
- No esta bien… el caso es que a Hafed le abri mi vida, mi todo a el no le escondi nada, le deje entrar como si fuera parte de mi mismo y talvez fue cobardia o tal vez fue no se que…abecés hasta pienso que no el di la oportunidad, el estaba con ese tipo… y yo me canse de esperar, a excepción de el…mi futuro...como ves estaba aquí…me desarrolle…claro con el alto precio de sacrificar mi felicidad de pareja…pues aquí..no he conseguido tal conexión...pero soy un profesional exitoso, tengo todo lo que mi carrera y mi preparación pueden exigir.. el se queda aya..entre sus miedo a ser feliz y sus inseguridades…COÑo…Lucas..le ofrecí mi vida..todo cuanto tenia y podia ser…y el no lo entendió asi..pensaba que eran simples palabras para seguir obteniendo placer…
- Hay hermano…como me gustaría poder responderte tantas incógnitas…pero por que no hablas con..mira si quieres te doy su numero…. Asi le preguntas…o simplemente dice hola…- le dijo esto levantando al vista y sonriendo…
- Y que tú crees que no tengo la forma de conseguirlo. Yo…yo…Ihan.,..mate esa historia…la condene…como condene todo..no quiero querer mas…no qu9ero nada…osea…es verdad que como humano..siento necesidades..no creas que no..pero no quiero querer…me siento mas liviano sin eso..no quiero nada..ni de el ni de nadie….
-Espera...hombre..por dios..no te pongas asi…osea me dirás que no has abierto la caja…
-No….- ser paro de la mesa….le índico…a Lucas que se fueran ya a su despedida…


Lucas se paro de la mesa, casi de resorte, tenia tiempo que no veia a Ihan en ese estado, cuando estaba asi parecia un rumiante. Solo se le escucha la ruidosa respiración….

Llegaron a un edificio de diseño basico, se encaminaron escaleras arriba hasta llegar a un piso en el que todo era crema al lado de la escalera se hallaba en el piso un gran ovalo rojo, frente a una puerta crema con letras rojas…¨Balcon de Rosales¨ resaba el letrero, entraron…atravesaron toda el area del restaurante de perfecta iluminación hasta llegar a un area de igual diseño..pero de luces bajas y rojas debajo de la barra que envolvia el local, Wow!! Le escucho Ihan exclamar a Lucas…si es uno de los sitios mas de moda y mas caro de Madrid…es para que no te quejes…le dijo al oido…

La noche paso…y Lucas partió…practicamnte tres dias de vuelo y el estaria en esa tierra donde su propia persona no podia estar, no se atrevia, como niño que se esconde al ser amenzado de una tunda…




Una semana paso… sentado en el ventanal pos modernista, en su apartamento de estilo minimalista decorado y amueblado con lo mejor que su sueldo podia pagar…se encontraba Ihan, solo con su eterna acompañante de todas las noches antes de dormir, la copa de vino tinto, que una vez un querido difunto le enseño a catar y apreciar… abrio su lap top, había recibido la propuesta de hacer el y su equipo la entrada publicitaria de 14 marcas que provenían de todo el caribe y de su natal Republica Dominicana, algo lo hacia dudar… mas reviso el documento.

Consorcio Empresarial Buti & Lamb.¨ conocia esa empresa, no recodaba de donde pero la conocia, leyendo entre líneas descubrió que tenían 7 marcas de ropa en diferentes ámbitos y calidad, eso le pareció interesante, esa era su area, publicidad y marketing de moda, de cada línea había un contacto con las marcas y su fabricantes…
Decido mandar un email a las diferentes marcas…como un comprador mas… probaría que tal su modo de auto venderse, para saber si estaban a la altura de Madrid o de toda Europa…. Se mordió el puño, la curiosidad le mordía y mas ahora que estaba leyendo sobre avances en el regenteo de moda en Santo Domingo.

Se dirigió a su cama, de rodillas saco la caja del cajón oculto que en la base su cama tenia, la puso sobre el colchón, aun de rodillas la miro, era como si fuese su propia arca, sabia que no moriría por su contenido, pero podría esto volverlo a abatir, ya sabia certificadamente que no había superado lo que paso con Hafed, pero sabia que era por su miedo a olvidar, a dejar ir… abrio la caja, era de un púrpura mas fuerte en su interior, dentro había otra caja negra de terciopelo, y un sobre en pergamino viejo… tomo el pergamino y lo desdoblo, dentro solo había una línea escrita.:

Abre la caja…si aun me quieres ver….

Abrio al caja, tenia tres Vds., divididos en volumen 1,2 y 3, tomo el uno…lo llevo a su lap top y espero… era un video…era el….

¨Hola- decía al comenzar, estaba en franelilla y boxeas, sentado tambien frente a la pc.-
Debería de empezar diciendo hola, pero son tantos los hola, que he querido decir, que he querido decirte al oido, son tantas las preguntas y las inseguridades que he querido comentarte y sencillamente no he podido y si se que es por mi culpa, a la hora que grabo esto, no se que pensaras de mi, no siquiera si me odias o siquiera me recuerdas…cualquiera de las dos me las merezco…- se tocaba las manos, los nervios le comían- Ihan…desde que te fusile, no como no duermo, no vivo, soy solo el profesional…pero mi parte humana murió hace tiempo y se que talvez dirás, que por duro que fuese era justo que lo superara y si superarte a ti puedo…pero a mi culpa no…saber que no soy feliz o no lo fui..por que fui un entupido..no es algo que en realidad me deje vivir…no me lo perdono… - hizo un silencio y miro al piso- hay algo que no te dije, algo que sencillamente se hubiese cambiado todo, pero fue algo que al verte, rico, bien posicionado y exitoso…no me arrepiento de haber hecho… - miro a la cámara directo y sostenidamente a la cámara, tanto asi que Ihan sintió su mirar como si lo tuviese enfrente- el dia que me dijiste en el bar que te marchabas a Madrid…yo pretendía decirte que Diego y yo habíamos terminado, que alfil éramos libres…que por fin yo podia entregarme a ti…como tu lo habías hecho conmigo..que ya…podíamos ser nosotros…tal cual… pero al ver tu decisión tomada y tu determinante forma de decirlo…sencillamente no tuve el valor ni el egoísmo de retenerte, cuando de antemano sabia que tu futuro estaba aya…lejos de mi…- Ihan le grito cien veces maldiciones a la pantalla de su lap top…- solo quería desahogarme…y decirte que no se si es eso aun…pero todavía siento que te amo… perdóname por retener un sentimiento tanto tiempo…


Ihan, devolvió y devolvió el video..hasta el cansancio…hasta que el sueño lo venciera y cayera al lado de su lap top…hasta que la voz de Hafed se quedara en su cabeza….

No hay comentarios: