jueves, 30 de octubre de 2008

1.16

Todo el aposento estaba revuelto, camisas, sabanas, faldas bultos..en fin todo patas arriba, como si el mismo demonio se hubiese desatado en aquella habitación. Pero se propuso encontrarse a si misma volver a ser ese paladín de la alegría y el buen animo que un día fue…

Se sentó en una esquina de la cama, aun recordaba los azules casi profundos ojos de su hermano, como mar de costa al medio día, tanto lo amaba, era tanto su aferro a ese que fue su cómplice de aventuras y travesuras… Pues si aunque el pensar en eso todavía la hacia sentir vacía, había recuperando en parte algo de lo que ella sabia que le faltaba, había desatado sus lagunas mentales, sus vacíos, sabia que extrañaba algo pero no sabia el que… hasta ese día casi fatídico en el que golpeo a Nelson y termino en casa de su difunta abuela. Nunca imagino que el defender su pudor la llevaría indirectamente a encontrar el camino de recuperarse y salir de eso fondo donde ella misma se había ahogado desde hacia tiempo, desde ese día hasta este momento había pasado dos semanas en las cuales había leído el diario de su hermano y supo cuan especial había sido para el, se entero del amor que un día profeso a su compañero de clases y la ultima hoja del diario esta arrancada… con una posdata en la tapa trasera del mismo. También reunió todos los álbumes familiares, vio fotos de Deborah, de ella misma y de su hermano, todos juntos cuando aun la vida y ellos mismos no habían puesto sus sogas para auto dividirse y separarse…

Decido permanecer sobrio y extrañamente desde que comenzó a hacer conexiones con su pasado dejo de necesitar el alcohol, dejo de sentir que su mundo sobrio era insoportable. Pero ahora su fijación estaba en comunicarse con una pieza clave de su pasado, alguien que vivió la partida de su hermano y que la sintió igual que ella… pretendía comunicarse con Ihan, el era el único que podía aclararle los hechos de ese fatal y lejano día. Pero su agenda no aparecía, no tenia mas datos de el, que un te amo en tinta. que estaba escrito al parecer con los dedos en la tapa interior delantera del diario de su hermano. Pero sabia que había leído su nombre en algún sitio…. De repente el celular timbro... ella dudo al ver el numero pero al final decidió contestar:

-Hello- contesto en todo de no saber quien llamaba.
- Graciela…eres tu??- respondió una voz femenina.
-Mmm…hasta donde se…y mi cedula dice….si..- dijo esta arqueando una ceja.
- Es Deborah….- hablo con un tono casi de niña- …tu prima…
- Si lo se…- hizo una mueca, desde hacia dos años no se hablaban, pues Deborah se había alejado de la familia- Como estas prima…?
- Bueno… dentro de lo que cabe y como esta todo..Bien..Pero quiero y necesito juntarme contigo… ahora mismo eres la única persona que tengo…
- Yo… Estas segura…???
-Si…luego te explico… te paso a recoger a casa de tu madre a las 8 de la noche…
- No pero….
- Pero nada…es hora de que volvamos a ser quienes fuimos…hazme caso..saldrás ganando…

Y colgó….

Graciela se recostó encima de algunas cosas enzima de la cama, no sabia que quería Deborah, pero no podía negar que la extrañaba, sabría Deborah algún detalle que ella no, le preguntaría de todos modos, pero necesitaba comunicarse con alguien que tuviera conexiones con Ihan, por otro lado vio la tarjeta de su antiguo psiquiatra, el que tomo su caso al regresar de Canadá, no lo recordaba bien, las sesiones con el eran bajo algunas drogas fuertes….

Comenzó a recoger, eran las cinco y sabia que Deborah era terriblemente puntual cuando se trataba de planes personales, que querría Deborah ahora….???

No hay comentarios: